Programa tico para ciegos es usado por instituto internacional
Enviar

El buscador en línea CRTexter, creado por el académico e investigador de la Universidad Fidélitas, Luis Naranjo; será utilizado por la firma internacional Institution of Engineering and Technology, la mayor institución multidisciplinar de ingeniería profesional en el mundo.

El software es una herramienta que facilita la búsqueda gratuita en línea para personas no videntes o con baja visión.

Durante su creación, Naranjo trabajó de la mano con el Patronato Nacional de Ciegos, lo que fue de gran ayuda para su desarrollo.

El programa cuenta con una interfaz muy simple, que recupera textos o enlaces, algo que es de suma importancia para las personas ciegas.

Además, CRTexter  busca y recopila la información y la muestra en la misma página donde se realizó la búsqueda, lo que garantiza al usuario que sólo recibirá información relevante.

El proceso de efectividad del buscador fue validado por parte de ingenieros de la Universidad Fidélitas y ocho personas no videntes

“La Universidad Fidélitas se apunta un logro muy relevante al abrir y mantener un espacio investigativo serio, que ha permitido derivar en publicaciones de este nivel”, dijo Naranjo.

Ver comentarios