Programa de Empleo priorizará recursos a distritos con altas tasas de desocupación
Foto cortesía MTSS/La República
Enviar

El Programa Nacional de Empleo (Pronae 4x4) priorizará la asignación de los recursos a distritos con mayores tasas de desempleo, según Carlos Alvarado, ministro de Trabajo y Seguridad Social.

El Ministro anunció que se mejorará la ejecución y transparencia en la asignación de los fondos, dándole prioridad a las zonas mayormente afectadas, con el fin de cumplir las Metas del Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018.

Se dará atención a los habitantes del Sistema de Información de la Población Objetivo o derivada por la Estrategia Nacional de Reducción de la Pobreza Puente al Desarrollo, con prioridad a personas postulantes que se incluyan en anteproyectos por primera vez.

El evento sirvió de marco también para la matrícula de alrededor de 100 personas beneficiarias de Empléate de la provincia de Heredia, quienes optaron por cursos de Técnico de Servicios Bilingüe, Operario Básico para la Industria Médica, Auxiliar de Bodegas y Técnico en Gestión Bancaria, todos de la Universidad Técnica Nacional.

Esta iniciativa forma parte de la alianza público-privada entre el Ministerio de Trabajo y el Banco Popular.

Ver comentarios