Logo La República

Jueves, 22 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Procomer y oficina comercial de España acuerdan apoyo a pymes

Raquel Rodríguez [email protected] | Viernes 05 febrero, 2016 12:00 am



Impulsar la internacionalización de pequeñas y medianas empresas de Costa Rica y España es el principal objetivo de un convenio de cooperación entre Procomer y su homóloga ICEX España de Exportación e Inversiones.

El convenio favorecerá el intercambio de información en materia económica, jurídica y de legislación del comercio exterior e inversiones.

Además ayudará a detectar oportunidades de negocio que puedan surgir en ambos mercados, promover la organización y asistencia recíproca de seminarios, talleres y otros eventos de información económica y comercial.

"Esto le brinda al país nuevas oportunidades para mostrar la competitividad con la que se ha venido trabajando en los temas de comercio exterior y ratifica la relación estrecha entre España y Costa Rica", dijo Pedro Beirute, gerente general de Procomer.

En 2015, nuestro país exportó a España $126 millones. Dentro de los principales productos figuran piña, banano, jugos y concentrados de frutas, yuca, café oro y otras preparaciones alimenticias.