Proceso de idoneidad mental para portar armas será digital
Enviar

A partir del próximo 1° de abril, el proceso para la evaluación de idoneidad mental para portación de armas será totalmente digital, informó el Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica.

Este elemento es parte de los requisitos para obtener el permiso para la portación de armas a nivel privado y laborar en empresas de seguridad.

El cambio responde a la migración  hacia un sistema digital conocido como Servicio de Idoneidad Mental, obedeciendo a una reforma al Reglamento a la Ley de Armas y Explosivos.

Mejorar los controles, facilitar a los psicólogos la compra de los formularios, firma digital y la generación de reportes, son parte de los beneficios del nuevo sistema.

“La digitalización en los procesos administrativos es una garantía de acceso desde cualquier parte del mundo, de ahí que debemos apostar a mejores servicios, máxime cuando se trata de temas de seguridad”, dijo Gustavo Mata, cabeza del Ministerio de Seguridad Pública, que también está involucrado en el proceso de los permisos de portación.

Los psicólogos autorizados para realizar estas pruebas de idoneidad se han estado capacitando en la nueva plataforma desde el 15 de enero anterior.


Ver comentarios