Primera sección de carretera Cañas-Liberia concluiría en enero
Enviar

Primera sección de carretera Cañas-Liberia concluiría en enero


La ampliación a cuatro carriles, la implementación de una ciclovía y señales para la seguridad vial para la carretera Cañas-Liberia se concluirán en enero del próximo año.
Esta sección, que comprende uno de los tres componentes del total del proyecto, cuenta con una inversión de $135 millones.


Así lo aseguró Luis Guillermo Solís, presidente de la República y Carlos Segnini, ministro del MOPT, en la gira del gobierno a Guanacaste.
El anuncio se da luego de que la cartera de Obras Públicas proyectara que la ampliación y rehabilitación de la carretera estaría lista en mayo de este año.
Asimismo, Solís y su equipo dieron a conocer que los 36 puentes nuevos y rehabilitados se concluirán en marzo del 2016 y los intercambios estarían listos a mediados de ese mismo año, a pesar de que estaba programados para concluirse en agosto del 2015 y junio del 2016, respectivamente.
Por otra parte, el contrato de la carretera se amplió mediante un addendum por $41 millones, para permitir la realización de obras adicionales convenidas con las comunidades y gobiernos locales. Se trata de las intersecciones de Upala, Barrio la Cruz y Colegio Laboratorio en Liberia, la idea es permitir un tránsito fluido y reforzar la seguridad vial.
La inversión total del proyecto es de $204 millones, provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Fabiola Vargas
[email protected]


Ver comentarios