Viernes, 23 de mayo de 2025

Préstamo del Fondo Monetario avanza en la Comisión de Hacendarios

Ronny Gudiño[email protected]
Martes, 4 agosto 2020
Préstamo del Fondo Monetario avanza en la Comisión de Hacendarios
Avanza en la Comisión de Hacendarios el proyecto que busca la aprobación de un crédito por $504 millones de parte del Fondo Monetario Internacional.

Bajo la figura del Instrumento de Rápido Financiamiento, estos recursos no solo servirían para hacerle frente a la crisis del Covid-19, sino que abrirían la puerta para negociar un segundo empréstito, conocido como stand-by.

Lea más: Empleo público y préstamo con el FMI por $508 millones entre prioridades de diputados y Carlos Alvarado

Luego de confusiones sobre si a los diputados les correspondía contemplar el tema, la semana anterior se confirmó que sí deberá pasar por la Asamblea Legislativa.

Lea más: Préstamo del FMI por $508 millones debe ser validado por 38 diputados

El siguiente paso será la búsqueda de 38 votos positivos de parte de los legisladores.

También se añadió que un 10% del total sea direccionado a la Caja y, así, amortizar parte de la deuda que el Estado tiene con esa institución.

"Se señala adicionalmente que el uso de los recursos para la Caja deberán ser presupuestados y conocidos para análisis de la Asamblea; el 90% restante podrá ser destinado vía decreto teniendo presente el propósito de este empréstito" dijo Silvia Hernández, diputada de Liberación Nacional.