Presidente ejecutivo del INS es nuevo ministro de la Presidencia
Enviar

Presidente ejecutivo del INS es nuevo ministro de la Presidencia

El reemplazo de Melvin Jiménez como ministro de la Presidencia es Sergio Alfaro Salas, que asumirá oficialmente a partir del 1° de mayo.
Mientras Alfaro hace la transición del cargo, asumirá de manera interina en relevo de Jiménez la viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga.
El nuevo funcionario en Casa Presidencial se encargará de retomar la coordinación general del ministerio, el diálogo con diferentes sectores sociales y las relaciones de acercamiento y acuerdos con la Asamblea Legislativa.
“Mi experiencia y mi paso por la Asamblea Legislativa, posiblemente me ayuden a que la relación sea mejor, es fundamental que el Poder Legislativo y Ejecutivo lleguen a acuerdos”, explicó Alfaro.
Luego del anuncio, en su primera intervención ante los medios de prensa esta mañana, el ministro aseguró que llega para asumir el cargo con “total lealtad y en apego a la legalidad”.
Entre las habilidades profesionales del nuevo jerarca está su desempeño como abogado especialista en Derecho Administrativo. Además, fue diputado del PAC para la administración 2006-2010.
Ayer Luis Guillermo Solís anunció la destitución definitiva de Jiménez. Por su parte, el reemplazo de Alfaro en el INS será anunciado en las próximas semanas.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios