Enviar
Cancillería y embajada asiática preparan visita de Hu Jintao para el transcurso de 2008

Presidente de China visitaría Costa Rica


Carlos Jesús Mora
[email protected]

Hu Jintao, presidente de la República Popular de China, visitaría el país en el transcurso de este año, para corresponder la invitación que en octubre de 2007 le hiciera el presidente costarricense Oscar Arias.
La visita, catalogada como histórica por la Cancillería y la embajada china en el país, aún no tiene una fecha definitiva; sin embargo existen altas expectativas que de no concretarse para junio —para el primer aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países—, sea antes que finalice 2008.
“Estamos trabajando muy fuerte para traer a nuestro Presidente este año, hay que trabajar en asuntos de agendas de los dos mandatarios y en cuestiones de seguridad, entre otras cosas”, aseguró a LA REPUBLICA Lan Hu, vocero de prensa de la Embajada de China en Costa Rica.
Christian Guillermet, director de Política Exterior de la Cancillería, coincidió con Lan y aseguró que las negociaciones se barajan en el marco del estudio de los alcances de este primer año de vínculos diplomáticos entre ambos países.
El presidente Oscar Arias visitó China en octubre de 2007, luego de que el 6 de junio de ese año su gobierno decidiera romper vínculos diplomáticos con Taiwán e iniciar relaciones bilaterales con la República Popular de China, aludiendo que es necesario normalizar los vínculos con un país que “ya no podemos ignorar”.

Ver comentarios