Presidenta del PAC: “En diciembre empezarán a conocerse candidatos del partido”
Enviar

“Nuestro partido no es una agrupación electorera, sino que tenemos una agenda permanente de trabajo y de formación política, que antecede toda la lucha electoral interna. Estimo que por ahí de diciembre se empezarán a conocer los nombres de las personas que quieren ser candidatos presidenciales”.

Con estas palabras Margarita Bolaños, presidenta del PAC, negó que la agrupación rojiamarilla esté atrasada en la búsqueda del relevo del Mandatario Luis Guillermo Solís a partir del 2018.

Para Bolaños el hecho de que el PAC no tenga a nadie en el horizonte aún, como sí sucede en otras agrupaciones como Liberación y el PUSC, no es síntoma de desinterés por parte de la dirigencia de rojiamarilla, sino una forma diferente de hacer política.

El PAC tiene entre sus planes realizar la convención interna en mayo de 2017, por lo que un par de meses antes abriría la inscripción para los interesados en participar.

Ottón Solís, diputado del PAC, negó tener cualquier interés en postularse, mientras que los otros precandidatos que ha tenido el partido en el pasado como Epsy Campbell, legisladora, Juan Carlos Mendoza, embajador ante la ONU y Román Macaya, embajador en Washington tienen un perfil político muy bajo.

 


Ver comentarios