Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Prepárese para quemar grasa

Melissa González [email protected] | Jueves 11 septiembre, 2014

Se dice que las bayas cuentan con un antioxidante también presente en los vegetales que contribuye a la eliminación de la grasa. Archivo / La República


30 minutos diarios de ejercicios se recomiendan para tener un estilo de vida saludable

SALUD

Prepárese para quemar grasa

Al realizar una rutina de ejercicio es importante tener una alimentación adecuada antes y después

Muchas personas están tras el objetivo de reducir medidas, pero de manera saludable, que las haga lucir mejores, aquí el peso no es tan importante, lo que sí marca la diferencia es cómo bajar grasa sin sacrificar músculo o lograr aumentarlo.
No hay dietas milagrosas, simplemente se trata de una combinación entre buena alimentación, ejercicio y por supuesto el ingrediente más importante, la disciplina.
En cuanto al tema de los alimentos, se debe optar por aquellos que ayuden a una rápida recuperación de la energía y una óptima reconstrucción de las fibras musculares que se rompieron durante el ejercicio. Así como por aquellos que aportan energía antes de iniciar la rutina.
“El ejercicio cardiovascular de intensidades moderadas (no fuertes) es lo que más favorece la quema de grasa inmediata. Cuando se disminuye la cantidad de calorías, pero se incorporan suficientes fuentes proteicas, se logra conservar mayor proporción de masa muscular, y por lo tanto se disminuye la desaceleración del metabolismo. Lo ideal es que se incluyan suficientes proteínas de alta calidad, y que sean bajas en grasa”, comentó Rebeca Hernández, nutricionista.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR