Enviar
Premiarán a las Pymes de Hispanoamérica

Miami (EE.UU.), 25 sep (EFE).- UPS, la mayor empresa de mensajería del mundo, anunció hoy la convocatoria de la tercera edición de un concurso para reconocer la labor exitosa e ideas innovadoras de pequeñas y medianas empresas (pymes) latinoamericanas.

El "Premio UPS al Espíritu emprendedor", cuya fecha de inscripción termina el 9 de noviembre, busca pymes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

Las tres seleccionadas recibirán premios de 25.000, 15.000 y 10.000 dólares y la que quede en primer lugar obtendrá una beca para participar en el programa ejecutivo de Gerencia con Liderazgo del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), una de las mejores escuelas de negocios en América Latina.

Con este galardón, UPS "reconoce a las pymes que, por su espíritu emprendedor, han demostrado ideas y prácticas innovadoras que han resultado en un negocio exitoso", dijo hoy a Efe Augie Picado, vicepresidente de mercadotecnia para Canadá, América Latina y Caribe.

En años anteriores, se ha convocado a empresas de países como Estados Unidos, Canadá, Singapur y Polonia, siempre con el propósito de reconocer el valor de las pymes y el "papel central" que desempeñan en la economía de sus países, explicó.

Según datos de la Fundación para el Desarrollo Sostenible (Fudes), en Hispanoamérica existen 716.000 pequeñas empresas y 145.000 medianas, que generan el 88 % de los empleos en el sector comercial.

"Este premio de UPS busca distinguir a aquellos emprendedores que han demostrado potencial en sus procesos innovadores y han prevalecido llevándolos al éxito", apostilló Picado, quien apuntó que UPS se ha posicionado como un "socio logístico que les facilita encontrar nuevas oportunidades de crecimiento y eficiencia".

Al concurso pueden concurrir todas las pymes de los países participantes que tengan entre 10 y 250 empleados y lleven operativas al menos dos años.

Agencia EFE

Ver comentarios