Iris Zamora

Iris Zamora

Enviar
Lunes 31 Octubre, 2016

Solamente dos partidos de los nueve presentes, el PAC y el FA, tienen una mujer como presidenta de la agrupación

…Desde Moncho

Preguntas, titulares, coherencia… esperanza
 

¿Por qué algunos sectores insisten en exigirle al presidente Solís que invoque la Carta Democrática, en el caso de Venezuela?... ¿Tienen aseguradas las dos terceras partes de los votos que se requiere, cuando en junio pasado el secretario de la OEA, Luis Almagro lo intentó con mal suceso?... ¿Si el presidente Solís atendiera esa exigencia, y no prosperara como le ocurrió a Almagro, quiénes asumirían el fracaso diplomático de Costa Rica, con esa iniciativa?... ¿Qué pretenden con ello, una condena, o un aislamiento al Gobierno de Maduro?... ¿Una condena de la OEA, hará que las Fuerzas Armadas, las milicias de PSUV se vayan para la casa, Nicolás Maduro a prisión, y todos acepten pacíficamente un gobierno de la oposición?... ¿Es la expulsión de Venezuela de la OEA, o el aislamiento, una estrategia efectiva para regresar a “la democracia”?... ¿No viene saliendo Cuba de un aislamiento de 50 años, promovido por el poderoso EE.UU., que no logró el propósito de cambiar el régimen, por esa vía?... ¿Es ese el camino que pretenden recorrer 50 años después?... ¿Y quién pone los muertos en esa guerra civil que parecen desesperadamente convocar?

¿Fue mediante un golpe de Estado que Nicolás Maduro se convirtió en presidente de Venezuela?... ¿Existe la figura del juicio político en la actual Constitución Política de Venezuela? ¿Violenta la AN la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela al pretender hacer un juicio político al presidente Maduro?... ¿La actual Constitución Política de Venezuela, es el marco constitucional con el que fue electa la actual AN, venezolana? ¿Juraron los diputados de AN esa Constitución?...

¿El 4 de diciembre de 2005 la oposición política como “estrategia” se negó a participar en la elección de la Asamblea Nacional Venezolana?... ¿Quiénes son entonces los responsables directos de que el Partido Socialista Unido de Venezuela esté gobernando, y tenga el control del Poder Ciudadano conformado por el contralor general, el fiscal general y el defensor del pueblo?...

¿Por qué no existe igual indignación y ruptura de trajes frente a la dictadura de Ortega, a solo 300 kilómetros de nuestra capital?... ¿Por qué las voces que hoy claman por la caída del presidente Maduro, guardaron absoluto silencio, frente al golpe de Estado perpetrado por las fuerzas armadas y los sectores más conservadores de Honduras, contra el presidente Manuel Zelaya, bajándolo de aviones del ejército de su país, en territorio costarricense?... ¿Si en realidad la preocupación es por los derechos humanos y por el respeto al sistema democrático, dónde está el registro de esas voces, frente al despojo del poder otorgado en las urnas al presidente Zelaya?... ¿Nos ocupan la democracia y las libertades, o el tema es ideológico?... ¡Coherencia, cualidad en vías de extinción!

…Periódico El País: “Putin elogia a Trump y su estrategia, de “tipo sencillo”, cansado de las élites… Putin califica de histeria las acusaciones de Washington contra Rusia, de querer influir en las presidenciales”... ¿La alabanza de Putin a Trump, no es para influir, en las presidenciales del 8 de noviembre?... Continúa el demócrata de Putin: “Trump simplemente representa esas gentes sencillas a las cuales no les gusta la trasferencia hereditaria del poder”... El zar Putin tiene 16 años en el poder.

Diario El Clarín: “Rusia acaba de presentar imágenes por primera vez, del misil balístico intercontinental (ICBM) más poderoso del mundo, con una capacidad de destructiva de 40 megatones, es decir 2 mil veces la bomba de Hiroshima”… ¿También lo sumará a la masacre que junto con el dictador Bashar al-Asad está ejecutando en ciudades como Alepo (Siria), donde las imágenes aterradoras de la muerte indiscriminada de niños, conmueve a la humanidad?...

Los buenos titulares. Telenoticias: “Ottón Solís habla sobre la mesa de negociación para un acuerdo nacional”. Nueve partidos políticos, representados en la Asamblea Legislativa acudieron al llamado. Lo evidente: Solamente dos partidos de los nueve presentes, el PAC y el FA, tienen una mujer como presidenta de la agrupación. Lo estratégico: Ottón Solís da un paso de costado, para que la Mesa la Coordinen los académicos Miguel Gutiérrez Saxe y Roberto Atavía. Les deseamos egos abajo, y el país en el corazón.

La mejor noticia que debió ser titular, en todos los medios de comunicación sin mezquindades: “10 MIL hogares de COSTA RICA, ABANDONARON LA POBREZA EXTREMA”.

“Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante”. Kyszard Kapuscinki.