Logo La República

Martes, 24 de mayo de 2022



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Educación

Por primera vez Costa Rica participará en Cumbre de la Paz Global en Dubái

Egresada de Relaciones Internacionales de la UNA representará al país

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Martes 15 febrero, 2022

Alexa Silva egresada de la UNA
“Deseo demostrar la capacidad de las personas de mi país, así como el gran ejemplo que es Costa Rica en temas de paz”, Alexa Silva de 21 años y primera costarricense en participar en el encuentro. Cortesía-Shutterstock/La República.


Por primera vez, Costa Rica tendrá representación en la Cumbre de la Paz Global que reunirá a jóvenes de todo el mundo del 23 al 26 de febrero de 2022 en Dubái.

Alexa Silva, egresada de la Universidad Nacional (UNA), es la única costarricense electa para participar en el encuentro.

Y a pesar de sentir emoción y orgullo por su selección, reconoce la responsabilidad que conlleva ser la primera nacional en participar.

“Deseo demostrar la capacidad de las personas de mi país, así como el gran ejemplo que es Costa Rica en temas de paz, sin dejar de lado los desafíos que aún se deben enfrentar”, dijo la joven de 21 años.

Lea más: ¡Atención! UNA publicará resultados de admisión hoy

Alexa es originaria de los Altos de San Rafael, un pequeño pueblo rural en las montañas del cantón de Mora y gracias a una beca de honor concluyó sus estudios en Relaciones Internacionales en la UNA.

Como parte de su formación, aprendió con profesores de excelencia sobre temas relacionados a la paz, desarrollo, y cooperación internacional y humanitaria, los cuales desea seguir profundizando en su carrera profesional.

“Estos temas, además de ser sumamente útiles para esta experiencia de la Cumbre en la que participaré, fueron un factor fundamental para decidir en qué me quiero especializar y trabajar a futuro, y realmente no me veo en algo más que en estas áreas”, agregó la internacionalista.

Lea más: ¡Atención! Todavía tiene tiempo de inscribirse a los cursos gratuitos de la UNA

Esta iniciativa es una oportunidad para aprender, establecer contactos y proponer soluciones a las necesidades que se enfrentan a nivel mundial, según Silva, quien espera no ser la última participante que represente al país por lo que motiva a los estudiantes a sumarse.

Conectar a jóvenes líderes que, desde sus contextos, buscan la paz, equidad social y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), es el propósito del evento gestionado por la organización “Global Peace Chain”.

Además de la asistencia de líderes mundiales, la Cumbre contempla otras actividades comunitarias y diálogos para la promoción de la paz, bienestar y desarrollo.


Perfil


Nombre Universidad Nacional
Rector Francisco González
Fundación 1973
Operaciones Costa Rica
Sitio web una.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.