Enviar

Póliza de Riesgos del Trabajo se puede tramitar en línea

201401201216251.POLIZAS-TRABAJO.jpg
Ahora con solo contar con el visado de planos del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) , quienes realicen trámites para construcción pueden adquirir la póliza de Riesgos del Trabajo por Internet.
Por medio de la página web www.ins-cr.com, de manera rápida, práctica y segura se puede realizar el trámite, gracias a que se habilitará un sistema de emisión en línea, que estará interconectado con el colegio, según el INS.
Al obtener el visado de los planos, se asigna un número, el cual usted deberá ingresar como parte de la información que le solicita el sistema del INS para comprar la póliza, mediante ese número el sistema se conecta al del CFIA y de esta manera se obtienen los datos de la obra y el Valor de la Obra Tasado.
Para la emisión del seguro se utilizará el  Valor de la Obra tasado por el CFIA y se emitirán las certificaciones para los permisos de construcción.
Para adquirir el seguro, la persona que lo gestiona debe estar registrada como usuario de INS en Línea, y el seguro puede ser adquirido tanto por el dueño de la construcción, como por el Ingeniero a cargo de la obra o cualquier otra persona. El  pago del seguro se puede realizar con cualquier tarjeta de crédito o débito.

Soledad Montero
[email protected]



Ver comentarios