Logo La República

Lunes, 23 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Policía de Tránsito: si sale de paseo no olvide triángulos, extintor, llanta de repuesto, chaleco y herramientas

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Lunes 24 enero, 2022 05:05 pm

Extintor y chaleco
Archivo/La República


Con la salida a vacaciones en los centros educativos públicos, las autoridades de la Policía de Tránsito hacen un llamado a portar todos los implementos básicos en el vehículo, con más razón si se sale de paseo.

El irrespeto a esta normativa, al no portar estos implementos obligatorios, establece una sanción de ¢24 mil.

“Estamos en verano y ahora sí, todos los estudiantes están de vacaciones, y dentro de un par de semanas iniciarán las clases en los centros educativos privados, eso significa que tendremos en los próximos días un aumento en la visitación a las zonas de recreo. En esa línea es que queremos hacer llamados a la prevención y uno de ellos es contar con un chaleco en caso de tener que hacerle una reparación al vehículo, en el camino, o cambiarle una llanta”, explicó German Marín, director de la Policía de Tránsito.

Sobre el chaleco reflectante, el cual es obligatorio, recalcó que se han difundido informaciones falsas, como que debe llevarse puesto siempre o que si un oficial le pide bajarse del vehículo es obligatorio ponérselo. Tampoco es cierto que deba llevarse en la “guantera”, aunque sí se recomienda tenerlo a mano.

Respecto al extintor, debe estar vigente y funcional pues, caso contrario, pierde sentido en su objetivo de ayudar a apagar un incendio o un conato de fuego.

Lea más: Conductores pueden llevar chaleco y extintor en la cajuela, aunque no es lo recomendable

Los triángulos, además de ponerlos a una distancia razonable del automotor varado o detenido, para avisar a otros conductores, pueden ser reemplazados por elementos análogos, como los conos con material reflectante.

Lea más: Mensaje que circula en Whatsapp de multas de la policía tránsito es impreciso

Asimismo, si el vehículo, de fábrica, no viene con espacio para una llanta de repuesto, ni la trae, pero en su lugar se tiene un kit de reparación de llantas, es válido, no se multa al conductor por no llevar la llanta de repuesto ni las herramientas para cambiarla.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.