Enviar
Empresa fue adquirida por la compañía estadounidense Veridiam Medical
Point Technologies cambia de dueño

• Se espera un incremento en la planilla, en la producción y nuevas líneas de dispositivos
• Empresa abrió operaciones a principios de 2005 y actualmente emplea a 110 personas

Karen Retana
[email protected]  

La empresa Point Technologies, que manufactura dispositivos médicos en el país, aumentará su producción, contratará más personal e invertirá en nueva maquinaria a mediano plazo.
Estos cambios obedecen a que la compañía fue adquirida el mes pasado por la firma estadounidense Veridiam Medical, la cual comercializa piezas de aviones, partes para reactores nucleares de producción eléctrica y que además participa en el sector médico.
La compra surgió debido a que el perfil de negocios de Point Technologies no encajaba con el de su antigua propietaria Angiotech Company. La primera se especializa en fabricación de aparatos operatorios menos invasivos, mientras que la última se orienta al recubrimiento de piezas metálicas.
Estos factores originaron el proceso de venta, en el cual cuatro firmas estuvieron interesadas. Sin embargo, Veridiam Medical fue la que cumplió con el perfil que buscaba la casa matriz, explicó Marco Bruno, gerente general de Point Technologies.
La negociación, junto con la realización de trámites legales, requirió cuatro meses y se finiquitó en agosto pasado.
Algunas de las ventajas competitivas que trae la transacción es la ampliación de la producción, capacidad técnica, retroalimentación y creación de nuevas líneas de producto, indicó Bruno.
Por el momento no se darán a conocer cifras de inversión o de contratación, ya que la empresa se encuentra en proceso de reacomodo. No obstante, Bruno considera que en el país existe suficiente mano de obra calificada para atender la expansión.
Muestra de ello es que parte del personal que labora en Costa Rica recibió capacitación en California, estado donde tiene sus operaciones Veridiam.
Actualmente, en las instalaciones de Point Technologies, ubicadas en la zona franca de Global Park, se fabrican agujas para pruebas de semiconductores y de proceso médico para elementos menos invasivos, tubería y alambres.
Estos dispositivos son exportados a Asia, Europa y Estados Unidos.
Point Technologies brinda empleo a 110 personas entre ingenieros químicos e industriales, operarios y técnicos.
La empresa eligió abrir operaciones en el país en lugar de instalarse en la India, Puerto Rico o Vietnam.
Ver comentarios