PLN postula a 32 hombres y 3 mujeres para alcaldías en San José
Óscar Álfaro, ex diputado, anunció su precandidatura a la alcaldía de San José la semana anterior. Archivo/La República
Enviar

PLN postula a 32 hombres y 3 mujeres para alcaldías en San José


Un total de 32 hombres y tres mujeres son parte de la oferta del Partido Liberación Nacional para las precandidaturas a las 20 alcaldías en San José.
En 18 de estos 20 municipios disponibles, incluido el cantón central, todos sus concursantes son hombres, mientras que solo en Pérez Zeledón y Goicoechea hay mujeres aspirando al puesto.
El siguiente paso para la agrupación sería definir, mediante asambleas cantonales, los candidatos que representarán al partido en las próximas elecciones municipales.
Esta proporción entre hombres y mujeres coincide con las designaciones actuales del partido verdiblanco en sus alcaldías josefinas.
Actualmente, de las 16 municipalidades que gobierna Liberación en San José, solo dos son comandadas por mujeres, una de ellas es el cantón central, en donde Sandra García tomó el relevo de Johnny Araya, quien renunció al cargo en 2013 para aspirar a la Presidencia de la República.
En general, de los 56 ayuntamientos que el PLN ganó en las últimas elecciones, en solo cinco se les dio la oportunidad a mujeres para que asumieran el puesto de alcaldesa.
Las cifras aún no son definitivas y están sujetas a modificaciones, según la secretaría del partido.

 

Luis Fernando Cascante
[email protected]



Ver comentarios