PLN: El Gobierno quiere controlar a la prensa
Enviar

PLN: El Gobierno quiere controlar a la prensa

El borrador para una propuesta de Ley de Radiodifusión que puso en consulta el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) ya tiene a ciertas bancadas legislativas en contra.
En esa posición se mantiene Liberación Nacional. El texto es una “amenaza a la prensa”, según Juan Luis Jiménez, jefe de fracción.
“Una ley de regulación de medios como la que quiere este Gobierno, para controlar a la prensa, amarra toda una forma de pensamiento del Estado represivo”, agregó.
Luego de poner en consulta el borrador para la propuesta de la ley, tras las críticas el Gobierno anunció que eliminará las sanciones que se pretenden en ciertos artículos a medios de comunicación.
“¿Dónde se ha visto que en una ley por una sanción administrativa cierren una televisora?, estamos en Costa Rica y tenemos que dar la lucha para que este país se mantenga en democracia”, dijo Jiménez.
Al igual que el criterio que dio la Defensoría de los Habitantes, Jiménez está de acuerdo en que se discuta una nueva ley, pero para modernizarla y actualizarla, sin reprimir derechos.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios