Plenario paralizado por elecciones de Alcalde
Enviar

A una semana para las elecciones de alcalde, la Asamblea Legislativa está paralizada por los encontronazos y las denuncias entre los partidos políticos.

El tono confrontativo viene subiendo de tono desde finales del año pasado, sin embargo, en los últimos días los dimes y diretes se han salido de control, a tal punto, que muchos legisladores asisten únicamente al Congreso, para hacer supuestas denuncias de actos anómalos, que van desde el uso de recursos públicos para actividades proselitistas, hasta actividades al margen de la ley para conseguir votos.

En esta dinámica han caído el PUSC, el PLN, el PAC, el Frente Amplio y el Movimiento Libertario, que se recriminan unos a otros, mientras que la agenda de proyectos prioritarios se encuentran estancados como la ley contra el fraude fiscal y la norma para modernizar el Incofer.

Esta tarde, la polémica la generaron Franklin Corella y Marco Redondo, diputados del PAC, quienes pidieron un receso para atender una conferencia de prensa junto a Margarita Bolaños, presidenta de esa agrupación, para hacer nuevas denuncias.

“Síndicos ofrecen bolas y uniformes a equipos de fútbol a cambio de votos, regidores adjudicándose el mérito de conseguir bonos de viviendas, propaganda con símbolos religiosos y otra enorme cantidad de irregularidades son hechos de todos los días. Lamentablemente, las malas prácticas de la política tradicional ha desbordado la capacidad de control de la institucionalidad costarricense”, indicó Corella para referirse a supuestas prácticas del PLN.

Sobre este tema, Rolando González, diputado de Liberación, se quejó de que la bancada oficialista utilice recursos públicos para hacer una conferencia con fines político electorales.

Ver comentarios