Logo La República

Viernes, 28 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Planifique y revise su vehículo antes de su paseo de vacaciones

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Miércoles 15 diciembre, 2021 07:01 pm

mecanico
Grupo Purdy/La República


Una buena revisión de su vehículo, planificación de la mejor ruta según sus necesidades y sistemas de seguridad para todos los miembros de la familia pueden significar la diferencia entre un viaje placentero o uno que preferirá no recordar.

Muchos costarricenses aprovecharán la época para disfrutar las vacaciones de fin de año. Cualquiera que sea su plan es necesario que se prepare con tiempo y en su planificación incluya el estado de su vehículo.

En Grupo Purdy nos ofrecen una guía de los cuidados previo a pasear en carro.

Lea más: Grupo Purdy superó lo peor de la crisis sin despidos y de la mano con el ambiente

“Para evitar eventos desafortunados en carretera, Grupo Purdy cuenta con la red de talleres más amplia de servicios especializados de mecánica rápida, mantenimiento preventivo y reparaciones generales bajo altos estándares y con la experiencia de profesionales en las marcas Ford, Volkswagen, Toyota, Lexus, Subaru e HINO”, afirmó Alonso Chacón, Jefe de Capacitación de Grupo Purdy.

Revise su vehículo

  • Aunque parezca estar aún en estado utilizable, se recomienda el cambio de llantas cuando se llegue al indicador de desgaste de la banda de rodamiento. En condiciones extremas, el neumático podría derrapar o no frenar correctamente.
  • La presión de las llantas es diferente para cada vehículo, el fabricante siempre lo especifica en el manual, corrobore siempre que cuenten con la presión correcta y el ajuste recomendado, incluida la llanta de repuesto.
  • Esté pendiente del aceite, recuerde que este se encarga de lubricar las piezas móviles disminuyendo la fricción y evitando el desgaste. Cumplir con su cambio según corresponda cada 5 000 o 10 000 kilómetros es clave antes de emprender su viaje.

Lea más: Grupo Financiero CAFSA lanza nueva aplicación móvil para clientes

  • No olvide revisar los líquidos de las escobillas y el líquido refrigerante del radiador, además ante cualquier sonido inusual no olvide hacer una revisión de mantenimiento rápida, la cual le puede tomar menos tiempo del que usted cree.
  • Sistema de seguridad funcionando al 100%, en todo momento que usted planee hacer un viaje debe considerar no sobrecargar la capacidad del vehículo, pues eso le puede tomar mayor tiempo de frenado ante cualquier emergencia. La comodidad de los pasajeros va de la mano de su seguridad, recuerde que también debe verificar el estado de los cinturones.

NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.