Logo La República

Martes, 30 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Grupo Purdy superó lo peor de la crisis sin despidos y de la mano con el ambiente

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Viernes 19 noviembre, 2021 08:05 am

grupo Purdy toyota
Ana María Sequeira, Gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Grupo Purdy.


Grupo Purdy presentó su Informe de Sostenibilidad 2020 donde destacan iniciativas que apelaban a la unión de los sectores público y privados para superar la crisis generada por la Covid-19.

“Entendimos que los esfuerzos en 2020 se tenían que focalizar en la capacidad de resiliencia, de adaptación y unión de los sectores. Así y en medio de un año sin precedentes para todos, fortalecimos nuestro compromiso con los puestos de trabajo de nuestra gente y la estabilidad de las relaciones hacia nuestros proveedores. Adquirimos compromisos públicos mediante una campaña llamada Vamos pa´lante, que protegía el ADN de la empresa para poder servir con excelencia a nuestros clientes y apoyar a los que más lo necesitaban en tiempos de crisis”, dijo Ana María Sequeira, Gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Grupo Purdy.

Operación sostenible en el 1er año de pandemia

El primer gran compromiso de la organización fue imponer la medida de la no cancelación ni reducción de los contratos laborales de sus 1.230 colaboradores.

Lea más: Grupo Purdy trae a Costa Rica el Toyota Raize 2022, un SUV desde $19.200

Eje social: apoyo solidario al país. Durante los meses de mayor crisis de atención hospitalaria, Grupo Purdy colaboró con el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense del Seguro Social brindando atención prioritaria a las unidades móviles para atender la emergencia; además de ofrecer su propia fuerza de voluntariado para organización y distribución de víveres junto al Banco de Alimentos de Costa Rica.

Ambiente

En el 2020, Grupo Purdy, alcanzó el premio “Eco Award” de Toyota Latinoamérica por sus iniciativas ambientales, y mantener números de ahorro favorables entre las que destaca un 16% menos de consumo eléctrico, equivalente al gasto mensual de 1.484 hogares.

Lea más: Grupo Purdy renueva su imagen a partir de nueva era en movilidad sostenible

También, la disminución de un 12% de lo que se consume en agua, lo que se puede representar mediante una botella de un litro de agua por cada costarricense.

Económica

Grupo Purdy mantuvo el liderazgo en ventas de marcas como Toyota y Lexus, esta última en el segmento de lujo. Mientras que otras en marcas como Ford y Volkswagen mejoró su participación de mercado.

También, la empresa no solo supo adaptarse a la situación sanitaria, sino que innovó mediante servicios y productos como Purdy Go (aplicación para conectar servicios postventa con usuarios de Toyota), el fortalecimiento de Kinto como la primera plataforma multimodal del país y el lanzamiento del Purdy Mobility Challenge el cual aportaría soluciones de movilidad a los costarricenses mediante el apoyo a emprendedores nacionales.

El Informe de Sostenibilidad 2020 de Grupo Purdy se nutre del impacto de otros programas o certificaciones como Carbono Neutralidad Plus y el Purdy Drive que capacita a los choferes en temas de manejo eficiente.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.