Planificación estratégica y operativa del INS requiere mejoras
Enviar

Planificación estratégica y operativa del INS requiere mejoras

El proceso de planificación en el INS debe fortalecerse, para que la institución pueda desarrollarse adecuadamente en el mercado y ofrecer sus servicios de una forma competitiva.
Las actividades relacionadas con el proceso de planificación estratégica y operativa de la entidad, no cuentan actualmente con un modelo o plataforma que las guíe, según un informe de la Contraloría General de la República.
Hay debilidades en los sistemas de información utilizados para los procesos de planificación de esas dos áreas. Así como en el Plan Estratégico Institucional.
“Si bien es cierto dicho Instituto realiza estudios de monitoreo de entorno y análisis de riesgos estratégicos, éstos no son considerados para efectos de la elaboración de dicho Plan, aunado al hecho de que el proceso de formulación se realizó sin contar con una metodología debidamente formalizada y conocida por el nivel superior”, señala el informe
Ante los hallazgos la Contraloría solicita al INS establecer las medidas necesarias que subsanen las debilidades, así como formular una metodología que sirva de guía para la formulación de futuros planes.


Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios