Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Plan de seguridad del juego Limón – Saprissa no fue aprobado

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 22 febrero, 2016 12:00 am

El encuentro entre Limón y Saprissa será en el Juan Gobán.


El plan de seguridad para el encuentro del miércoles entre Limón y Saprissa no fue avalado por el Ministerio de Seguridad, pero aún así el juego se puede llevar acabo.

El cuadro limonense presentó el documento “fuera de tiempo” y además “no cumplía con los requisitos solicitados por la Fuerza Pública”, informó dicho ministerio por medio de un comunicado de prensa sobre algunas de las razones por las que no aprobaron el plan.

“Los clubes de fútbol deben presentar sus planes de seguridad cinco días antes de los partidos y tienen hasta 24 horas antes del partido para realizar las mejoras que Seguridad Pública considere necesarias.

Sin embargo, en este caso según indicó (el subdirector Regional de Limón), Javier Cubero, el plan lo están presentando dos días antes (del partido) y la cantidad de agentes de seguridad privada contratados, corresponden a la mitad de lo solicitado”, cita el comunicado.

Aunque Seguridad Pública no avaló la realización del partido, esto no impide que se pueda jugar ya que no es obligatorio contar con el plan aprobado.

El encuentro está para este miércoles a las 3 p.m. en el estadio Juan Gobán.