Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Pilar Garrido defiende presupuesto y resalta rigidez de gasto

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 09 septiembre, 2020 04:24 pm

Pilar Garrido, ministra de Planificación . Archivo/La República
Pilar Garrido, ministra de Planificación . Archivo/La República


El presupuesto del 2021 por ¢11 billones incluye un recorte millonario de gasto, a la vez que es sumamente rígido con partidas fijas, dijo Pilar Garrido, ministra de Planificación y coordinadora del equipo económico, esta tarde en la comisión de Hacendarios.

Y es que el gobierno presupuestó una reducción de ¢360 mil millones, en relación con el año en curso, mientras que ¢2 billones se pagarán en deuda.

En cuanto al dinero que recibirá el Mideplan, Garrido, resaltó que hay una rebaja considerable.

El recorte de gastos obedece a reducción de recursos del Fondo de Preinversión, renegociación de alquileres y la aplicación de teletrabajo a 85% de personas funcionarias.

Se trata de una disminución de ¢395 millones.

“Este presupuesto, austero y responsable es el resultado de un esfuerzo grande en dos direcciones. Primero, a la luz de los retos fiscales que enfrentamos, hemos renegociado alquileres, eliminamos plazas vacantes y potenciamos el teletrabajo como política institucional permanente, dado que el 85% de la planilla de Mideplan puede realizar labores desde su casa. Segundo, hemos realizado un esfuerzo, con miras a cumplir con las transferencias”, dijo Garrido.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.