Piden renuncia a ministro de turismo
Enviar

Piden renuncia a ministro de turismo

Al considerar que existe un supuesto conflicto de intereses Oscar López, diputado del PASE, pidió esta tarde la renuncia de Wilhelm von Breymann como encargado del Ministerio de Turismo.
El legislador denunció durante la hora de control político del Plenario, que al día de hoy, supuestamente von Breyman aparece ligado a las empresa Costa Rica Trails y Panamá Trails, asimismo, figura como presidente y apoderado general de la agencia de viajes Senderos de Costa Rica SA.
Todas esas empresas están relacionadas con el sector turismo.
El parlamentario mostró documentos y pidió al Presidente de la República Luis Guillermo Solís actuar sobre este tema.
“El pasado 8 de mayo el Presidente pidió que si él se equivocara, lo corrigiéramos y yo le voy a tomar la palabra.
Investigando hay un ministro de Estado que ejerce su cargo de manera irregular, pues es juez y parte al tener negocios relacionados con el turismo”, indicó López.
Otro aspecto que cuestionó López es la relación sentimental que sostiene von Breymann con el también empresario Mauricio Alfaro, quien figura como copropietario en dichas empresas.
Para López, existiría tráfico de influencias o conflicto de intereses bajo la ley de enriquecimiento ilícito, pues Alfaro tendría información de primera mano que podría poner en desventaja a sus competidores.


Esteban Arrieta
[email protected]

Ver comentarios