Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



INVERSIONISTA


Petróleo tiene la mayor caída en dos años

Fabio Parreaguirre [email protected] | Miércoles 15 octubre, 2014



Petróleo tiene la mayor caída en dos años


El precio del petróleo de Texas (índice WTI) tuvo ayer la mayor caída en un solo día en dos años, desde el 20 de junio, este indicador ha caído 22%.
La caída de ayer del 4,5%, situó en $81,84 el barril, agudizando la tendencia a la baja que tiene el valor de esa materia prima desde las últimas semanas.
Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, los contratos futuros del petróleo de más próximo vencimiento bajaron $3,9 dólares.
Hace un año, el WTI para entrega en este mes se negociaba a $95,91 por barril, un nivel que implicó una disminución de 6.3% durante los próximos 12 meses. Los precios terminaron cayendo aún más ya que la demanda se desaceleró en Europa y Asia y el dólar subió, tocando un máximo de dos años frente al euro.
La especulación de que el estímulo de los bancos centrales sin precedentes implicaría un aumento de la inflación ha quedado infundada, explican varios expertos norteamericanos.
En Europa, los políticos están ahora tratando de evitar la deflación, mientras que la demanda de protección de la inflación en el mercado de bonos de Estados Unidos se está secando y el crecimiento en China se está desacelerando.
Los futuros del petróleo comerciantes se adelantaron a esto, anticipando la caída de los precios como la ampliación de suministros estadounidense competencia suscitado con la Organización de Países Exportadores de Petróleo, al igual que la demanda se debilitó.
El dólar ha subido un 4,6% este año contra las diez monedas competencia, por lo que las materias primas cotizadas en el billete verde son más caras para los compradores fuera de Estados Unidos y la profundización de una ola de ventas en el crudo.


Fabio Parreaguirre y agencias
[email protected]