Enviar
Petrobras invertirá $400 millones en Colombia en próximos tres años

La petrolera brasileña Petrobras planea invertir cerca de $400 millones en Colombia en los próximos tres años, pese a la restricción en el exterior que anunció la compañía para este año, publicó ayer la prensa local.
Así lo aseguró al diario Portafolio el presidente de la subsidiaria de la compañía en Colombia, Abilio Paulo Pinheiro Ramos, quien explicó que “Petrobras está atenta a los negocios que se aparecen cada día y analiza si son de su interés; cuando se presentan, concreta esas oportunidades”.
“Todo el dinero que generamos en Colombia lo invertimos acá. Todos los negocios del periodo 2010-2014 aún están para ser anunciados, porque dependemos de las decisiones de la casa matriz, pero en los planes de negocio del periodo 2009-2013 las inversiones presupuestadas alcanzan los $400 millones de dólares”, detalló.
Pese a que la compañía anunció para este año una restricción en el exterior para así lograr un flujo de caja mucho más sólido para respaldar sus proyectos internos, Pinheiro resaltó que el plan de cuatro años para Colombia se está ejecutando según lo previsto, tanto en actividades de explotación como producción.
Para este año la petrolera prevé explorar en Colombia de cuatro a cinco pozos y trabajar entre tres y cuatro pozos en desarrollo, y acaba de lograr una licitación para suministrar, desde el próximo abril, combustibles y lubricantes a la maquinaria y el parque automotor en la mina de Cerrejón, en La Guajira (norte de Colombia).

Bogotá
EFE

Ver comentarios