Enviar
Petrobras dice que cumplir meta de producción es difícil

Brasilia
Bloomberg

Petróleo Brasileiro SA, la petrolera controlada por el Estado, tendrá que esforzase para cumplir sus metas de producción interna del 2009 y se pasará los próximos tres años explotando al máximo los yacimientos maduros hasta que entren en producción los nuevos descubrimientos, dijo su presidente José Sergio Gabrielli.
Producir un promedio de 2,05 millones de barriles de crudo diarios este año en Brasil “va a ser una tarea ardua”, dijo Gabrielli en una entrevista en la casa matriz de la empresa en Río de Janeiro. “Vamos a tener una lucha fuerte cada día”.
La empresa, conocida como Petrobras, registró una producción promedio en los primeros seis meses del año de 1,958 millones de barriles diarios tras realizarse tareas de mantenimiento, y Credit Suisse dijo el 20 de julio que la meta del año completo es “virtualmente inasequible”. Petrobras depende de los yacimientos que han estado produciendo durante 60 años para mantener la producción antes de que comiencen nuevos proyectos en el 2013.
El yacimiento presalino va a convertir a Petrobras en una de las cinco principales empresas de energía del mundo por producción para el 2020, dijo Gabrielli, de 60 años. La empresa planea aumentar a más del doble su producción total de petróleo y gas natural equivalente, a 5,7 millones de barriles diarios, desde 2,51 millones a fines de junio, dijo.
El área presalina se ubica a lo largo de 800 kilómetros frente a la costa de Brasil y tiene depósitos petroleros debajo de una capa de sal, que está a una profundidad de 3 mil metros (9.843 pies) bajo la superficie del océano y a otros entre 3 mil y 5 mil metros por debajo del lecho marino.
Petrobras espera tener una “tasa de éxito mucho mayor” que el promedio de la industria para hallar petróleo, que es del 25 a 30% de todos los pozos perforados, dijo Gabrielli. Hasta ahora, la tasa de éxito de la empresa ha sido de alrededor del 87%, dijo.
“Es imposible tener una tasa de éxito del 100% en el área presalina”, agregó.
Petrobras, actualmente la novena empresa del mundo por valor de mercado, está invirtiendo $174 mil millones en los próximos cinco años para desarrollar esos yacimientos. 
Ver comentarios