Personas dedicadas a actividades marítimas tendrán certificación y oportunidad de 50 mil empleos
Karla Madrigal kmadrigal@larepublica.net | Jueves 09 febrero, 2017 04:56 p. m.
Las personas que se dediquen a alguna actividad marítima tendrán la posibilidad de acceder a unos 50 mil nuevos empleos que se crearán a nivel mundial y a recibir las nuevas certificaciones de las universidades, según Luis Guillermo Solís, presidente de la República.
Esta apertura de empleo se dio gracia al Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar 1978, Enmendado.
Esta nueva oportunidad generará empleo a nivel nacional e internacional y suplirá el déficit mundial de oficiales y otros tipos de tripulantes.
Lea más: Empresarios se adaptan a nueva normativa de exportación marítima
Previo a entrar a laborar, las personas elegidas deberán prepararse académicamente y certificar sus conocimientos por medio de la Universidad de Costa Rica y el Instituto Nacional de Aprendizaje.
El primero ofrecerá una licenciatura en marina civil, en la Sede Caribe, y el segundo un curso básico de embarque, que estará disponible en Limón, Puntarenas, Zona Sur y Guanacaste, para que quienes lo reciban se puedan acreditar ante la Dirección Marítimo Portuaria del MOPT.
Dentro de las nuevas oportunidades de formación, los estudiantes podrán optar por un título, que les permitirá embarcar en la flota mercante de cualquier país del mundo en las ramas de Oficial de Puentes, Máquinas o Capitán, los cuales serán otorgados por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.