Enviar

Perforarán Chaco paraguayo por gas natural

201401101008241.GAS-EL-CHACO.jpg
En busca de gas natural, la empresa President Energy consiguió la autorización de Estado de Paraguay para hacer perforaciones en más de 18 mil kilómetros en la región del Chaco.
La empresa invertirá $17 millones en operaciones en esa zona, y tienen prevista la perforación de un pozo por durante tres años de la fase de exploración.
La perforación se realizará a partir de marzo, según Narciso Cubas, director de Hidrocarburos del Ministerio de Obras Públicas paraguayo.
Los trabajos se operarán en asociación con la firma paraguaya Hidrocarburos Chaco S.A, de acuerdo a las declaraciones de Peter Levine, presidente de la compañía.
La prospección petrolera se realizará en el bloque Hernandarias, ya que la región cuenta con las mismas características geológicas ya vistas en la vecina cordillera andina en Bolivia y Argentina, donde se han encontrado unas reservas de gas equivalentes a 14 millones de barriles de petróleo.
En Paraguay existen ya 49 pozos petrolíferos, de los que 43 se encuentran en la región del Chaco, aunque ninguno produce crudo.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios