Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


"Perdimos la identidad liguista...qué difícil es ver a Moreira como capitán de la Liga": Raúl Pinto

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Martes 14 diciembre, 2021 07:44 am

raul pinto
Archivo/La República


Presidente del Alajuelense entre 2010 y 2016, y cinco veces campeón nacional, Raúl Pinto lanza dardos por la manera en la que se está manejando el club en la actualidad bajo la tutela de Fernando Ocampo y Agustín Lleida.

Para Pinto, un rojinegro de corazón y de los de la vieja guardia, asegura que el equipo perdió sus colores y su sentido con malas decisiones.

Lea más: "Fracaso no, el año pasado fuimos campeones nacionales y de Liga Concacaf": Fernando Ocampo

"Siento que hemos perdido la identidad liguista, yo obtuve cinco campeonatos y cuatro subcampeonatos, en muchos de estos torneos me enfrenté a Leonel Moreira y vieras que difícil es ver a Moreira como el capitán de la Liga. Porque era un rival archienemigo, considero que el capitán debería ser de raíces liguistas, se ha perdido un poco la identidad, el amor a la camiseta lo tienen las personas que han vivido dentro de la institución desde liga menor hasta primera división", dijo el anterior presidente de Alajuelense a 120 Minutos.

Los manudos solo tienen un título en los últimos ocho años.

Lea más: ¿Quiénes son los principales responsables del nuevo fracaso de la Liga?

Y sus principales figuras como Bryan Ruiz y Leonel Moreira, mostraron su lado más agresivo y antideportivo fuera de la cancha.

"Nos falta identidad liguista, el club se ha vuelto un poco perdedor, hay demasiados jugadores de Saprissa, Heredia y los de Alajuela se van quedando más atrás y Lleida se ha enfocado en traer a los mejores jugadores sin importar el equipo venía, pero tenemos a los ganadores en el CAR, entonces hay que ir haciendo el cambio generacional", dijo Pinto.

También sugirió tener una comisión técnica que ayude a Lleida a su toma de decisiones ya que los problemas son a nivel deportivo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.