Logo La República

Miércoles, 17 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Pequeñas y medias empresas podrán acceder a financiamiento para proyectos de innovación

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Miércoles 14 septiembre, 2022 02:30 p. m.


pequeñas y medianas empresas propyme retos de innovación ministerio ciencia y tecnología universidad polítécnica de valencia sistema información empresarial costarricense ministerio de economía incentivo Carlos Enrique Alvarado ministro
Archivo/La República


Un total de ¢10 millones no reembolsables es el monto al que pueden aspirar cuatro pequeñas y medianas empresas con ideas innovadoras a través del programa “Propyme Retos de Innovación”, desarrollado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología en alianza con otras carteras.

Lea más: Oportunidades para pymes en tiempos de pandemia

La convocatoria para participar de esta iniciativa está orientada a mipymes que hayan definido un “reto de innovación” como parte de las formaciones impartidas por la Universidad Politécnica de Valencia que se anunciaron tiempo atrás, así como también, deben cumplir con el requisito de estar registradas en el Sistema de Información Empresarial Costarricense del Ministerio de Economía.

Para postularse los interesados deben inscribirse en el sitio web promotora.go.cr/web/convocatorias, con fecha límite al 3 de octubre.

Este programa dispone de un fondo constituido por ¢40 millones, con los cuales se pretende financiar hasta un 80% del costo total del proyecto presentado por la mipyme, la cual se debe comprometer a cubrir el restante 20%.

Lea más: Emprendedores y pymes cuentan con nueva guía gratuita para la Conducta Empresarial Responsable

“Este es un incentivo que ayudará en la recuperación que requiere el país y dar cierre a las brechas en materia de CTI (integración de telefonía informática, por sus siglas en inglés)”, comenta Carlos Enrique Alvarado, ministro de Ciencia y Tecnología.


NOTAS RELACIONADAS


comercio electrónico pymes

E-Commerce: La oportunidad de las pymes para la transformación digital

Viernes 10 junio, 2022

La principal ventaja del comercio electrónico dentro de las plataformas digitales es el significativo ahorro de costos.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.