Pensiones y aumento salarial motivan huelga de APSE
El movimiento iniciará a las 9 a.m. del martes frente a la sede del Ministerio de Educación Pública. Archivo/La República
Enviar

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), convocó hoy a todos sus afiliados y al Magisterio Nacional, a una huelga y concentración pública el próximo martes 27 de junio en el centro de la capital.

El movimiento se iniciará a las 9 a.m. frente a la sede del Ministerio de Educación Pública (MEP) en el edificio Plaza Rofas.



El motivo de la huelga reside en siete ejes definidos por APSE, entre los que destacan sobrecarga laboral provocada por papeleo del MEP, exigir el derecho a la negociación de su convención colectiva y manifestarse en contra del aumento del 1% a la cuota obrera del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte.

Los funcionarios también protestarán a favor de la aprobación del proyecto que busca que los trabajadores de la educación que están en el régimen de pensiones de la Caja de Seguro Social sean trasladados al de la Junta de Pensiones del Magisterio Nacional.

Además, reclamarán por un mejor aumento salarial para el segundo semestre del año y el pago puntual de la Zona de Menor Desarrollo a los docentes.


Ver comentarios