Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Peleadora tica #1 del mundo en Sambo necesita apoyo económico o no irá al Mundial Mayor

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 01 noviembre, 2022 08:15 a. m.


Costa Rica mundial
Jessica Pérez, atleta de Sambo Sport. Elaboración propia/La República


Jessica Pérez es una joven que a sus 27 años, ya se encuentra en el puesto #1 del mundo en el ranking mundial de Sambo Sport en la categoría de -50 kg. Además destaca como pentacampeona nacional en la misma modalidad así como doble medalla de oro en el pasado Campeonato Panamericano de Sambo.

A pesar de sus atestados y calidad validada con los años, la Federación de Sambo Costa Rica no cuenta con los recursos para enviarla con el resto de la delegación tica.

Lea más: Selección Femenina de Sambo se corona campeona panamericana

A Jessica le restan pocos días para participar en el Campeonato Mundial Mayor de Sambo que tiene lugar del 11 al 13 de noviembre en Kirguistán.

Este evento es de suma importancia ya que otorga puntos para el ranking mundial, por lo que podría ceder el primer lugar al no participar.

Además, Jessica sueña con mantenerse en la cima y llegar en su mejor versión a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

La joven envió una carta solicitando a algunas empresas privadas que patrocinen su carrera deportiva pero no ha tenido respuesta positiva hasta la fecha.

Para intentar recolectar los $2.500 que requiere para el tiquete aéreo, la luchadora ha organizado caminatas y rifas pero el dinero no es suficiente. Además pidió a la Federación Internacional de Sambo de apoyo con el costo de hospedaje y alimentación pero tampoco ha tenido una respuesta.

Lea más: Reina Córdoba le da a Costa Rica cuatro medallas de oro en Panamericano de Sambo

“La Federación Nacional pidió apoyo, dieron tiquetes a tres atletas y éramos cuatro que ganamos oro, sin embargo, yo traje más medallas, dos de oro y una bronce y estoy ranqueada en primer lugar, tengo los atestados pero quedé por fuera. El 7 de noviembre debería estar viajando, por eso pido ayuda porque esos puntos son muy importantes para el ranking”, indicó Pérez a La República.

En 2016 y 2017 Jessica participó de sus primeros dos Mundiales, con un sexto y sétimo lugar, que espera superar y traer medalla este año si el pueblo tico o la empresa privada le colaboran.

Si desea ayudar a Jessica Pérez y que nos represente en el Campeonato Mundial, puede enviar un Sinpe Móvil al 8397-7401 o contactarla para un patrocinio a ese mismo número telefónico.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.