Pearson medita posible venta del diario The Financial Times
Enviar

Pearson medita posible venta del diario The Financial Times


Pearson Plc analiza una venta del Financial Times, según personas allegadas al tema.
Pearson, con sede en Londres, está sondando a posibles oferentes por el diario dijeron las personas, que pidieron no ser nombradas en razón de que las deliberaciones son confidenciales.
Una venta podría valorizar la empresa en $1.600 millones, dijeron dos de las personas.
Aunque no hay en marcha un proceso formal, el Financial Times podría atraer interés de compañías de medios como Axel Springer SE así como de inversores en Europa, Oriente Medio y Asia, dijeron las personas.
Las acciones de Pearson subieron más del 5% durante la jornada bursátil, anulando pérdidas anteriores y negociándose a 1.271 peniques a las 14:27 horas en Londres. La compañía tiene un valor de mercado de 10.400 millones de libras.
Las discusiones sobre la venta, que han tenido lugar cada tanto durante años, se intensificaron en momentos en que John Fallon, máximo responsable ejecutivo, se concentra en atacar una desaceleración en la unidad educativa afectada por una disminución de las inscripciones universitarias estadounidenses y una caída en las ventas de libros de texto.
La tirada del Financial Times alcanzó 720 mil ejemplares el año pasado, en tanto las suscripciones digitales representan 70% del total. En una medida destinada a ganar más dinero de los lectores online, el diario retocó en febrero su sistema de muro de pago, apartándose del modelo medido que da derecho a los lectores a algunos artículos gratis por mes antes de exigirles pagar.

Bloomberg



Ver comentarios