Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Paulina Ramírez solicita a la presidenta de la Caja apegarse a los estudios técnicos ya existentes para el Hospital de Cartago

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 15 enero, 2024 06:28 p. m.


Paulina Ramírez
Paulina Ramírez, diputada cartaginesa, dijo “no más excusas”. Archivo/LA REPÚBLICA


La decisión de contratar a expertos internacionales para analizar la viabilidad del Hospital de Cartago se criticó por parte del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos y de Paulina Ramírez, diputada cartaginesa, quien dijo que enfática “no más excusas”.

Las declaraciones surgen luego de que Marta Esquivel, presidenta ejecutiva de la Caja dijera que los estudios existentes no cuentan con el suficiente sustento técnico para continuar con la construcción del Hospital.

“Instamos a respetar la labor profesional de los ingenieros y especialistas, quienes por años han desarrollado con gran rigurosidad proyectos constructivos en apego a nuestra normativa y condiciones del país”, destacó la diputada.

Solicitar criterio a expertos en fallas sísmicas de California, Estados Unidos, a fin de determinar la seguridad del terreno donde se proyecta la construcción del nuevo hospital de Cartago es inaceptable ya que las obras constructiva pueden garantizarse gracias a un estricto Código Sísmico que cumple con estándares internacionales.




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.