Logo La República

Sábado, 21 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Paso por el puente de Quebrada Honda en el cantón de Mora quedará habilitado hoy

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Miércoles 23 marzo, 2022 09:00 am

Cierre de vías
Archivo/La República


Las labores iniciadas a principios de mes sobre la quebrada Honda, sobre la ruta nacional 239, permitirán habilitar el paso por el puente modular a partir de hoy.

La estructura armable en el cantón de Mora, se ubica específicamente en el tramo comprendido entre Quitirrisí y Ciudad Colón y fue instalada una vez que se demolió la vieja estructura que había sufrido daños en una de sus vigas.

Se seguirá trabajando en la construcción de los rellenos de aproximación, que son “las rampas” que permiten ingresar y salir de este puente metálico.

Lea más: El sábado cerrarán paso en dos puntos de Santa Ana

Estos trabajos, así como otras obras complementarias que se realizan en rutas como la 136 y la 316, actualmente en ejecución y con un avance del 70%, tienen un costo global de ¢152 millones, mediante la modalidad de imprevisibilidad, que permite atender situaciones que requieren soluciones más expeditas.

Lea más: Mañana habrá cierre de puente sobre quebrada Honda

El conjunto de obras, que incluyen el puente sobre la quebrada Honda, están previstos para finalizarse en 30 días naturales.



NOTAS RELACIONADAS


puentes

Inversión de ¢22 mil millones permitió arreglar 53 puentes

Jueves 06 junio, 2019

A la fecha se han finalizado 24 proyectos, de los cuales siete eran nuevos puentes, y el restante consistían en trabajos de diseño y reconstrucción.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.