Paseo Marítimo de Caldera está abierto al público
El Presidente fue parte del acto inaugural. Cortesía Incop/La República.
Enviar

Las instalaciones del Paseo Marítimo de Caldera abrieron sus puertas al público.

El espacio contempla parqueos, área verde, venta de alimentos, caseta de vigilancia, sanitarios y duchas, bancas y basureros de concreto, lavapiés y duchas externas, que requirieron una inversión aproximada de $1,5 millones.

Pese a la apertura, en la que participó Luis Guillermo Solís, presidente, en Semana Santa solamente estará disponible el área de parqueo, el resto de las instalaciones luego del mantenimiento general que realizará el Fideicomiso INCOP-ICT- BNCR.

“Visitarlo será una forma de aproximarnos a la capacidad de distinguir el tipo de buques que visitan Puerto Caldera, carreros, graneleros y carga general entre otros, y líneas navieras de clase mundial”, dijo Róger Ríos, presidente Ejecutivo del INCOP.

La obra pertenece al Ministerio de Obras Públicas y Transporte pero está bajo la administración de la Cruz Roja Costarricense.

Por lo tanto será esta institución la encargada de captar los recursos económicos de visitantes y a cambio brindar servicio ante emergencias en Puntarenas, Barranca y Esparza.


Ver comentarios