Paseo Marítimo de Caldera está abierto al público
Enviar

Las instalaciones del Paseo Marítimo de Caldera abrieron sus puertas al público.

El espacio contempla parqueos, área verde, venta de alimentos, caseta de vigilancia, sanitarios y duchas, bancas y basureros de concreto, lavapiés y duchas externas, que requirieron una inversión aproximada de $1,5 millones.

Pese a la apertura, en la que participó Luis Guillermo Solís, presidente, en Semana Santa solamente estará disponible el área de parqueo, el resto de las instalaciones luego del mantenimiento general que realizará el Fideicomiso INCOP-ICT- BNCR.

“Visitarlo será una forma de aproximarnos a la capacidad de distinguir el tipo de buques que visitan Puerto Caldera, carreros, graneleros y carga general entre otros, y líneas navieras de clase mundial”, dijo Róger Ríos, presidente Ejecutivo del INCOP.

La obra pertenece al Ministerio de Obras Públicas y Transporte pero está bajo la administración de la Cruz Roja Costarricense.

Por lo tanto será esta institución la encargada de captar los recursos económicos de visitantes y a cambio brindar servicio ante emergencias en Puntarenas, Barranca y Esparza.



Ver comentarios