Países de América Latina, Norteamérica y Asia analizan reglamentación de plaguicidas
Enviar

 Ecuador fue sede del Taller sobre plaguicidas en las Américas: Explorando los asuntos comerciales y normativos donde analizaron las consecuencias de la reglamentación en materia de plaguicidas en los productos agrícolas.

Esto para garantizar la inocuidad de los alimentos que ingieren los consumidores.

Este encuentro se llevo a cabo con el apoyo del Gobierno de Canadá  y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

El taller tuvo como  objetivo  plantear el  equilibrio entre la protección del consumidor, las necesidades de los agricultores y los intereses comerciales.

Además en la reunión se compartieron diversos enfoques normativos sobre los límites máximos para residuos  en productos agrícolas, dentro de este mismo marco se abarcaron las iniciativas internacionales de armonización.

El taller es una oportunidad útil de fortalecer el Comité Coordinador del Codex para América Latina y el Caribe, y preparar el futuro   del sector agroalimentarios en estos países trabajando en equipo, dijo Roberto Ahern líder en Sanidad Agropecuaria e Inocuidad de los alimentos  del IICA.

Ver comentarios