Enviar
Países centroamericanos inaugurarán oficina turística en Miami

San Salvador
EFE

Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, que integran el llamado CA-4, inaugurarán mañana una oficina conjunta de promoción turística en la ciudad estadounidense de Miami, informaron ayer fuentes oficiales salvadoreñas.
El Ministerio de Turismo de El Salvador dijo en un comunicado que los cuatro países “contarán a partir de mañana con una nueva oficina de promoción” que pretende “posicionar sus destinos turísticos ante el mercado más importante de la región, como es el de Estados Unidos y Canadá”.
“Esta oficina servirá como enlace de comunicación entre todas aquellas personas, empresas, tour operadores, mayoristas y medios estadounidenses, que requieran información sobre estas naciones. Además, contará con su número propio 1-800, atendido directamente en la ciudad de Miami”, dijo la fuente.
Al respecto, el ministro salvadoreño de Turismo, Rubén Rochi, dijo que “nos queremos posicionar como una región multidestino que ofrece la diversidad de nuestros productos”.
Explicó que la creación de la oficina surgió de un convenio constitutivo suscrito el pasado 18 de abril en la ciudad de León, Nicaragua.
Al acto oficial de inauguración asistirán, según el informe, los ministros de turismo de Honduras, Ricardo Martínez Castañeda; de Nicaragua, Mario Salinas; de Guatemala, Julio Orozco, y el titular salvadoreño.
El informe señala que para “las cuatro naciones del norte de Centroamérica, el mercado estadounidense y canadiense resulta sumamente importante tomando en cuenta que en el 2007, más de un millón de turistas de esas dos naciones, estuvieron en estos países.
Ver comentarios