País requiere preparación para población envejecida
Enviar

País requiere preparación para población envejecida

201309301141431.pago-pension.jpg
El país debe prepararse para atender las necesidades de la población que envejece cada vez más, iniciando por hacer conciencia de la importancia de la etapa de vejez y que se garantice calidad de vida a los adultos mayores.

Así lo señaló el Colegio de Médicos y Cirujanos en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor que se celebrará mañana.

El gremio considera que la realidad que se vive afecta a esta población a pesar de que la Constitución Política establece que el Estado está obligado a protegerlos.

Además de las condiciones reales, lo que preocupa al Colegio es si el país está preparado para enfrentar a una población cada vez más vieja.

En este momento, Costa Rica tiene poco menos de 341 mil adultos mayores, es decir, el 7,22% de la población y se estima que esa cifra se triplique en el 2050 y se tenga más de un millón de adultos mayores.

Ante este panorama, el Colegio de Médicos promueve ante las autoridades de la Caja, la necesidad de formar geriatras y especialistas en medicina familiar y comunitaria para atender a esta población creciente.

Sharon Cascante
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios