Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


País requiere preparación para población envejecida

Sharon Cascante [email protected] | Martes 01 octubre, 2013 12:00 am



País requiere preparación para población envejecida

El país debe prepararse para atender las necesidades de la población que envejece cada vez más, iniciando por hacer conciencia de la importancia de la etapa de vejez y que se garantice calidad de vida a los adultos mayores.

Así lo señaló el Colegio de Médicos y Cirujanos en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor que se celebrará mañana.

El gremio considera que la realidad que se vive afecta a esta población a pesar de que la Constitución Política establece que el Estado está obligado a protegerlos.

Además de las condiciones reales, lo que preocupa al Colegio es si el país está preparado para enfrentar a una población cada vez más vieja.

En este momento, Costa Rica tiene poco menos de 341 mil adultos mayores, es decir, el 7,22% de la población y se estima que esa cifra se triplique en el 2050 y se tenga más de un millón de adultos mayores.

Ante este panorama, el Colegio de Médicos promueve ante las autoridades de la Caja, la necesidad de formar geriatras y especialistas en medicina familiar y comunitaria para atender a esta población creciente.

Sharon Cascante
[email protected]
@La_Republica