País pide cita regional para debatir crisis migratoria de cubanos
Enviar

“Se trata de establecer un corredor humanitario. Los países nos tenemos que poner de acuerdo y evitar que los migrantes caigan en manos de las redes y los coyotes, porque recordemos que el objetivo de los migrantes es llegar a Estados Unidos y van a tratar de hacer todo lo posible por lograrlo”.

Con estas palabras, Manuel González, Canciller de la República, anunció que Costa Rica realiza intentos diplomáticos para convocar a una cita regional, que le busque una salida a la crisis migratoria de decenas de cubanos que desde la semana pasada se encuentran estancados en suelo nacional.

La idea es que la OEA convoque a una cita hemisférica.

Mientras tanto, el Presidente Luis Guillermo Solís fue enfático que la prioridad del Gobierno es de carácter humanitario, para garantizar que hombres, mujeres y niños migrantes tengan las condiciones adecuadas de alimentación, atención médica y psicológica, cobija y techo para afrontar la difícil situación que afrontan en la frontera norte.

El domingo anterior, el gobierno de Daniel Ortega de Nicaragua, frenó el ingreso de unos 1.500 migrantes que se dirigen hacia Estados Unidos procedentes de Cuba.

Los nicaragüenses señalaron una supuesta agresión de la soberanía nacional, porque Costa Rica permitió el paso de los migrantes.



Ver comentarios