Logo La República

Viernes, 28 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


País firmó integración a bloque económico

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Lunes 10 febrero, 2014 12:00 am



País firmó integración a bloque económico

La firma de la hoja de ruta que hacía falta para la adhesión plena de Costa Rica a la Alianza del Pacífico, ya se realizó.
Este lunes la presidenta Laura Chinchilla, junto a sus homólogos de Colombia, Chile, México y Perú, firmaron la Declaración sobre la integración de nuestro país al bloque económico.
La Alianza del Pacífico se conformó el 28 de abril del 2011 como una iniciativa de integración económica, política y comercial. Esos países agrupan aproximadamente a 214 millones de habitantes, lo que equivale a un 37% de la población de América Latina y el Caribe (ALC).
Para el 2012, este bloque generó un PIB de $ 2,2 billones, es decir, un 37,9% del total de ALC. Con un PIB per cápita que se encuentra entre $ 7.800 y $16.000, las economías de estos países crecieron en promedio 3,7% en 2013, según presidencia.
"Manifestamos la decisión de estrechar nuestra relación con cuatro de las economías más fuertes de Latinoamérica. Ciertamente, formar parte de la Alianza del Pacífico promoverá un mayor desarrollo y una mayor y más efectiva proyección de Costa Rica al mundo”, Dijo Laura Chinchilla, presidente de la República.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.