País cuenta con la primera finca ganadera C-Neutral
Enviar

Una finca ubicada en Pavones de Turrialba se convirtió en la primera de su campo en alcanzar la carbono neutralidad, ortorgada por la Unidad de Carbono Neutro de la Universidad EARTH.
Felipe Rivera propietario de la Finca Santa Fe implementó acciones como el uso de cercas vivas, rotación de potreros, disminución de combustibles, composteo y aumento de materia orgánica en suelos para reducir las emisiones de gases efecto invernadero (GEI).
“Solo nosotros los ganaderos somos quienes podemos demostrar que este sector puede ser sostenible y rentable”, comentó Rivera.
Para iniciar el proceso, en la finca se realizó un inventario de carbono que le permitió conocer la cantidad de emisiones de GEI que produce la operación, respetando y siguiendo los criterios de la ISO 14064-1 e INTE 120106.
La finca cuenta con un área de 22 hectáreas, de las cuales 20,44 has son de pastos, donde el 70% son pastos mejorados y 30% pasturas denominadas naturales.
La iniciativa se logró con el apoyo del Instituto de Investigación y Transferencia de Tecnología, una dependencia adscrita del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
 



Ver comentarios