Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


País representará a la región en Comité Mundial Ambiental de aeropuertos

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 21 noviembre, 2018 08:35 am

vista del aeropuerto Juan Santamaría
Cortesía AERIS/La República


Costa Rica promoverá la disminución y compensación de la huella de carbono de los aeropuertos de la región a través de Adriana Bejarano, quien presidirá del Comité Mundial de Ambiente de la Asociación para América Latina y el Caribe del Consejo Internacional de Aeropuertos.

“Este nombramiento se recibe con orgullo y responsabilidad por el liderazgo de Costa Rica en temas ambientales ante la región y el mundo; viene a reforzar dicha imagen no solo dentro de la nación, sino también ante la comunidad internacional del sector aeroportuario”, mencionó Bejarano, quien representa a AERIS, gestor del Juan Santamaría.

Lea más: Mejoras en el Juan Santamaría alejarán a quienes lleguen a ver despegues

La agrupación busca generar acciones en los diferentes aeropuertos para contribuir a la mitigación del cambio climático, compartir buenas prácticas ambientales, de sostenibilidad e incentivar su implementación a lo interno de cada miembro.

Recientemente el Juan Santamaría se convirtió en la primera terminal de Centroamérica en recibir la certificación de Airport Carbon Accreditation, nivel Mapping; solamente 85 en todo el mundo cuentan con la distinción.  




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.