PAC respalda ampliar base del IVA propuesto por empresarios
Welmer Ramos, presidente de la Comisión Fiscal. Gerson Vargas/La República.
Enviar

Welmer Ramos, presidente de la Comisión Fiscal y diputado del Partido Acción Ciudadana, respaldó la propuesta dada por los representantes de la Unión de Cámaras para ampliar la base del impuesto de valor agregado.

Este tema, al igual que otros cambios a la estructura tributaria, se estudia en la comisión que analiza el Proyecto de Ley para el Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

“Construir una solución fiscal es la máxima prioridad nacional. Por eso hay sintonía sobre la necesidad de ampliar la base tributaria del país. Además, las señales y acciones del Poder Ejecutivo han sido claras, lo cual abre la oportunidad para el diálogo y el consenso alrededor de un tema complicado como lo es la reforma fiscal”, indicó Ramos.

Agregó que el proyecto tiene la justicia y solidaridad suficiente pues prevé normas anti paraísos fiscales, tributos a las ganancias de capital, dos categorías de impuestos para salarios millonarios, entre otras medidas progresivas.

Los diputados de la comisión especial seguirán trabajando hoy, luego de que ayer rechazaron unas 543 mociones, de las 1.547 que estaban pendientes.


Ver comentarios