Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Óscar Arias: “Nuevo presidente tiene que preocuparse por generar más empleo y acabar con la pelea de gallos”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 03 abril, 2022 02:05 pm

Óscar Arias. Archivo/La República.
Óscar Arias. Archivo/La República.


Tras aseverar que la elección presidencial fue una “pelea de gallos”, el expresidente Óscar Arias, aseveró hoy que el nuevo presidente deberá tener como principal misión generar empleo.

Lea más: Con ojos vidriosos, José María Figueres, visita la tumba de don Pepe

El político, que aseveró que votó por José María Figueres del PLN, añadió que el nuevo mandatario no tendrá una tarea fácil, ya que el país apenas se recupera de la pandemia y ahora tiene que enfrentar los problemas que se generan por el costo del petróleo y la crisis de contenedores.

Lea más: Ambiente frío reina en las primeras horas en las urnas para elegir al nuevo presidente

“Ha salido una pelea de gallos. (…) Tenemos que escoger un presidente que lidie con la época pospandemia y generar empleo y así poner a crecer esta economía. Se trata de una tarea nada fácil. La falta de empleo es la gran preocupación, entonces se requiere generar mucha confianza para que venga más inversión y regrese el turismo”, dijo Arias.

El político indicó que estaba muy alegre de votar, ya que para para la primera ronda tuvo que abstenerse por problemas de salud. El verdiblanco agregó que prácticamente tiene dos años de estar recluido en su casa por la pandemia.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.