Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



MAGAZINE


Oro Prieto: chocolates de lujo con diseños de artistas nacionales

Ana Joyce Chinchilla y Lizzy Grynspan son las fundadoras de la marca

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 28 marzo, 2022


Ana Joyce Chinchilla y Lizzy Grynspan son las fundadoras de Oro Prieto.
Ana Joyce Chinchilla y Lizzy Grynspan son las fundadoras de Oro Prieto. Cortesía/La República


Con diseños de ocho artistas nacionales, la marca nacional Oro Prieto, que se encarga de crear chocolates artesanales que asemejan obras de arte, embellece sus más recientes colecciones.

La iniciativa forma parte de la campaña “Sueños Compartidos”, que busca exaltar el talento de artistas plásticos.

Para la primera colección se seleccionó a Byron Balmaceda, reconocido muralista, quien además plasmó su arte en una pared del restaurante Batanga bajo la obra “Love in Words”, evidenciando el poder que tienen los valores entre los seres humanos.

Lea más: Gallito incluye chocolate orgánico en su catálogo

“La obra representa los valores como compartir, sonrisas, buenas palabras, que todos deberíamos tener, más en estos tiempos tan complejos, aunado a esto los chocolates que contienen licor, nueces, leche, miel y especias, están pintados bajo la misma pintura, llevando el concepto del artista, no solo en este delicioso dulce, sino también en su empaque”, dijo Ana Joyce Chinchilla, socia de Oro Prieto.

Chocolates

Otra de las artistas que participa en la iniciativa es Daniela Vargas, quien se inspiró en una emulación de bosques lluviosos donde habitan flores y mariposas con espacios mágicos, llenos de color y esperanza.

“La obra de Daniela nos llamó mucho la atención por ser inspirada en la atracción de las mariposas hacia las flores por su forma, color, néctar y aroma, elementos que Oro Prieto utiliza para plasmar en sus chocolates y generar nuevas experiencias en clientes y nos sirvió mucho para presentar nuestra obra “Primavera”, creamos una colección de sabores frutales, tropicales y exóticos con chocolates amargos de leche y blancos”, dijo Chinchilla.

Como parte de la iniciativa la marca creó una alianza con el ron Flor de Caña, en busca de crear un maridaje perfecto.

Lea más: ¿Quiere ir a la Feria del Chocolate? Evento ya inició, conozca los detalles

“La alianza se da para apoyar una iniciativa cultural, una ventana adicional para grandes artistas plásticos costarricenses. Flor de Caña marida bien con el chocolate y también con el arte. Utilizamos las plataformas digitales, contactos y otros medios de la marca para brindarle un ‘boost’ a este excelente emprendimiento. Un chocolate exclusivo al lado del mejor ron premium. Una combinación perfecta para el paladar”, mencionó Leonardo González, gerente de Marca de Flor de Caña.

Chinchilla, fotógrafa, y Lizzy Grynspan, chef, son las emprendedoras que dieron vida a Oro Prieto, donde el chocolate es el protagonista.

“Oro prieto nace de una conversación en una tarde de café, ambas en busca de un nuevo emprendimiento, sin darnos cuenta, compartíamos un mismo sueño, hacer chocolates que parecieran joyas, que fueran diferentes”, contaron.


NOTAS RELACIONADAS


Miel

Emprendedores innovan con catas de miel, café y chocolate

Miércoles 28 abril, 2021

Ofrecer experiencias innovadoras a través de sus productos, es la propuesta de pequeños empresarios quienes ofrecen catas de miel, café y chocolate.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.