Logo La República

Domingo, 9 de agosto de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Flor de Caña celebra 130 años con ron limitado de $1200

La presentación destaca una botella de lujo con tapa de piedra volcánica

Melissa González [email protected] | Jueves 05 diciembre, 2019

Una botella del ron con una caja de color gris
El ron es enriquecido por un volcán activo, naturalmente añejado sin azúcar y destilado 100% con energía renovable. Cortesía Flor de Caña/La República


Para celebrar su 130 aniversario, la empresa Flor de Caña lanzó una edición limitada de ron de 30 años, ya disponible en el país.

Lea más: Flor de Caña combina el arte de la mixología y gastronomía

La bebida, con un precio aproximado de $1200, proviene de una sola barrica de 1988 y se denomina V Generaciones.

Entre sus cualidades destacan notas a frutas tropicales, nuez moscada y cacao, en nariz; además, se puede saborear la madera y la vainilla.

Respecto a la presentación, destaca una botella de lujo con tapa de piedra volcánica, todas diferentes; asimismo, incluyen las firmas de las cinco generaciones de la familia fundadora y una réplica de la icónica estampilla volcánica de Nicaragua de 1902.

Las botellas enumeradas, junto con una elegante etiqueta metálica y un certificado de autenticidad, se presentan en un estuche de cuero negro minimalista.

“Este lanzamiento, en ocasión del 130 aniversario de Flor de Caña en 2020, es un tributo especial a la pasión, la dedicación y el compromiso con la excelencia de miles de trabajadores y a las cinco generaciones de la familia que han sido parte de la historia de la marca desde 1890”, detalló la empresa.

El ron está disponible en Vinum Store de Escazú, Lindora y Tibás.

Flor de Caña es una de las primeras marcas globales de destilados en recibir la certificación Fair Trade y ser producido de manera sostenible.

Lea más: Flor de Caña lanzó licor de café

El ron es enriquecido por un volcán activo, naturalmente añejado sin azúcar y destilado 100% con energía renovable.

En 2017 recibió el premio al “Mejor Productor de Ron del Mundo” por el International Wine and Spirit Competition en 2017.



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.