Logo La República

Martes, 10 de diciembre de 2019



NACIONALES


Según reporte de Open Signal

Operadores prometen mayor velocidad 4G para 2019

Se acortan brechas con instalación de nuevas redes LTE

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 21 diciembre, 2018

Un hombre sostiene un celular
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Las mejoras anunciadas por el operador Claro de su red LTE-Advanced en 20 ciudades en junio y las que adelantó Movistar para setiembre, son señal de que habrá mayor velocidad de las redes 4G, según el último reporte del año de Open Signal.

Al tiempo que esas mejoras se difundan por el país en 2019, es posible que Movistar y Claro acorten la brecha en velocidad 4G que de momento los separa de kölbi.

La estatal dobló sus velocidades en 4G al mejorar sus redes LTE, al igual que hicieron las otras operadoras.

Por segunda vez consecutiva, la velocidad de descarga 4G de kölbi aumentó, llegando a 20,6 Mbps, casi 10 Mbps más rápida que la de sus dos competidores.

Esta cifra también sobrepasa el promedio global de velocidad 4G.

En tanto, Claro registró 11 Mbps de velocidad de descarga en la medición y Movistar 10 Mbps.

Históricamente, los análisis de Open Signal han mostrado que las velocidades 3G y 4G en Costa Rica son lentas, y el alcance de LTE limitado en comparación con otros países latinoamericanos.

Sin embargo, con las mejoras en la red LTE de las tres operadoras, el panorama podría cambiar para el próximo año.

En la realización del informe, Open Signal y la Superintendencia de Telecomunicaciones analizaron más de 117 millones de mediciones recolectadas de 10.783 dispositivos entre el 10 de agosto y el 29 de octubre de 2018.

Satisfechos

Los operadores están satisfechos con los resultados reflejados en el reporte de Open Signal.

Jaime Palermo

Director corporativo

Telecomunicaciones ICE

La estrategia de kölbi es mejorar la experiencia del usuario en la red de última tecnología, ampliando coberturas y ofreciendo un servicio que se adapte a sus necesidades. Nuestra marca ha cumplido en un 100% la promesa de ofrecer la red más rápida, lo que queda confirmado en este estudio.

Karla Espinoza

Gerente de Comunicación

Movistar 

El reporte señala que nuevamente somos líderes en disponibilidad de 4G; es decir, que nuestros usuarios son los que permanecen mayor tiempo conectados a una red 4G. Además tenemos indicadores de latencia excelentes.

Luis Iván Ortiz

Gerente de Ingeniería

Claro

Desde el último cuatrimestre del año Claro ha trabajado fuertemente en desplegar su tecnología 4G. Estas inversiones se verán reflejadas en los próximos reportes de la empresa.

Un cuadro de texto


NOTAS RELACIONADAS


kölbi se posiciona como el mejor en 4G

Jueves 07 diciembre, 2017

La construcción de 452 nuevos sitios celulares en las áreas más pobladas y que tienen mayor tráfico de datos móviles posiciona a kölbi como el operador que e...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.